ComoCurarLaHemorroides.com

Cómo prevenir la aparición de las hemorroides

Las hemorroides son algo fastidiosos así que es mejor evitar la aparición de este mal corrigiendo en la medida de lo posible, las causas que originan la aparición de hemorroides.

a).- Alimentación: esta es una de las causas más principales y es muy importante tener una dieta adecuada que sea rica en fibras. Los alimentos que contienen fibras tenemos como frutas, legumbres y verduras, también está el ingerir un litro y medio o dos litros de agua al día, esto es para evitar el estreñimiento que es el causante de esta enfermedad la hemorroides. La fibra cumple la función de absorber el agua y aumentar el volumen de las heces, cuya consistencia es más blanda, por ende facilita su evacuación de la misma forma si usted quiere evitar las hemorroides también debe bajar el consumo de sal. Debido a que favorece la retención de líquidos y por lo consecuente esta provoca la congestión venosa. De la misma forma también en cuanto al consumo del alcohol esta perjudica la circulación sanguínea dificultando la digestión, irrita el estómago y los intestinos.

Otro factor es el consumo del café, esta debe moderar, el chile, especias, ajo, mostaza. Vinagre cebolla, grasas. Todos estos alimentos deben ser consumidos moderadamente para evitar la hemorroide.

frutasb).- Ejercicios: Si usted quiere evitar la hemorroide, es que siempre debe practicar el deporte suave, forma regular, como nadar, tonificar la musculatura, caminar, todo esto ayuda a activar la circulación y favorece el tránsito intestinal, hace que reduzca la posibilidad de padecer hemorroides. Los ejercicios que no son aconsejable son como el ciclismo, la equitación, y el motociclismo, cualquier otro ejercicio que conlleva bastante esfuerzo no son aconsejables.

c).- Defecar: Esta es otra de los casos que te pueden provocar las hemorroides, es por eso que le aconsejamos que evite esfuerzos al defecar utilizar el papel higiénico, es recomendable utilizar toallitas húmedas o baño con agua tibia para limpiar el ano. En realidad hay muchas personas que sienten dolor al momento de evacuar cuando tienen estreñimiento, entonces evitan o retrasan para ir al baño, esto hace que se produzca mucho más el estreñimiento haciendo que se empeore el cuadro de hemorroides, si usted tiene ganas de ir al baño, no debe retrasar, tampoco es recomendable estar sentada mucho tiempo en el inodoro.

d).- Sobrepeso: El sobre peso es otro de los factores que afecta a las hemorroides. El exceso de peso especialmente si la grasa se acumula en la parte del abdomen comprime las venas hemorroidales. Por lo tanto es recomendable que debe bajar de peso si usted está subido de peso.

e).- Postura: lo que le recomendamos es que no debe estar mucho tiempo de pie, ni tampoco estar sentada por largos periodos.

f).- Ropa: Esto va para aquellas personas que les gusta vestir con ropas muy pegadas, no es recomendable utilizar ropas apretadas muy ceñidas.

g).- Esfuerzo: aunque parezca mentira pero si usted realiza mucho esfuerzo, como levantando mucho peso con frecuencia, esta facilita la aparición de las hemorroides. Así que ahora a cuidar la alimentación y muchas otras cosas que le mencionamos en este blog.

 la obesidad y la hemorroides

This Article Was Written By

Olga

Leave a Comment