ComoCurarLaHemorroides.com

Cómo tratar la picazón o el comezón en las hemorroides

La picazón o la comezón casi siempre se presentan para aquellos pacientes que sufren con las hemorroides en la parte anal, pero muchos prefieren ocultar debajo de la alfombra. La picazón no es una simple molestia que puede ser intolerable en la zona anal.

Pero también se puede presentar la picazón por varios factores como rascarse en la zona anal, puede ser por el exceso de humedad en el canal anal, puede ser provocado por la diarrea, las sustancias químicas que podemos consumir en el alimento, la transpiración, puede ser también por la fricción causada por la ropa, todas estos pueden provocar irritación en la piel e inflamar más aun la zona. Las hemorroides pican más por la noche y la picazón es fuerte. Ahora en este blog compartiremos con usted como puede tratar a esa picazón provocado por las hemorroides

mujer-con-enfermedad

Ahora nos preguntamos ¿Cómo aliviar la picazón o la comezón en las hemorroides? Lo que uno debe hacer para aliviar la picazón o la comezón, para esto debe tomar un baño antes de acostarse, así podrá limpiar y calmar los malestares en la zona anal.

Muy importante es saber cómo la va a tomar el baño. Tenga en cuenta que a la hora de lavarse limpiar por completa la parte anal es recomendable si usa jabón que sea sin perfume y blanco.

Otro de los métodos es tomar un baño de asiento con el palan palan para esto hervir en un litro de agua una planta entera, y luego hacer el baño de asiento.

Otra de las razones de la picazón son los alimentos que comemos como el ají o algo caliente, curry o salsa calientes picantes. No le recomendamos comer estas sustancias si sufres de hemorroides.

Los tomates o frutas cítricas son otra causa, la leche y las bebidas carbonatadas todos estos causantes de picazón. Es por eso que hay dietas para el alivio de las hemorroides. Para reducir la picazón hay cremas o pomadas que contienen hidrocortisona u otros cortiestiroides para reducir la comezón o la picazón.

Cómo evitar la picazón o qué cuidados tener ante la picazón o comezón

Los cuidados personales que debemos dar a la picazón o comezón de las hemorroides son las siguientes que vamos a mencionar.

  • Baño de asiento, es muy importante ese tratamiento o cuidado para las hemorroides
  • No rascarse
  • Limpiar, con mucho cuidado hacer la limpieza, especialmente al momento de bañarse utilizar jabón sin perfume y color blanco
  • Debe secarlo por completo utilizando algodón o una toalla blanca y limpia, gasas para absorber la humedad pero con bastante cuidado.
  • Es importante que use papel sanitario sin blanqueado y sin aroma
  • Usar vestimenta suelta y una ropa interior suave de algodón y suelta
  • Evite en lo posible utilizar productos irritantes
  • No consuma alimentos que pueden causarle picazón y comezón.
  • Mantener siempre limpia y seca la parte de anal en las hemorroides
  • Evite utilizar ropa sintética y que no debe ser ropa ajustada
  • Realizar ejercicios regularmente
  • Evite consumir medicamentos como laxantes
  • Importante llevar una dieta saludable para las hemorroides.

Para evitar sufrir estos dolores o molestias es cuestión de poner en practica todo lo mencionado, muchas veces puede estar en nuestras manos solucionar estos problemas, pero si en caso que estos son muy avanzados siempre consultar con un médico especialista.

dolor

 

This Article Was Written By

Olga

Leave a Comment