ComoCurarLaHemorroides.com

Consejos para combatir las hemorroides y el estreñimiento

Las hemorroides son inflamaciones de las venas en el ano, como también es conocido como almorranas, estas venas inflamadas pueden causar molestias como dolor, picazón, comezón y sangrado anal, esto puede afectar severamente su vida cotidiana. Es una enfermedad que muchas personas sienten vergüenza para hablar acerca de este tema ya sea con sus familiares como con los amigos. Pero podemos evitar esta enfermedad con algunos tratamientos naturales y especialmente con nuestra alimentación y con  nuestro estilo de vida.

1.- Alimentación evitar la comida procesada.- Importante conocer los alimentos que estamos consumiendo, por ejemplo debe evitar consumir las harinas, azúcares blancos ya que estos provocan problemas en el organismo. Haciendo que tengamos dificultad para evacuar ya que provocan el estreñimiento.

2.-  Aceite para condimentar.- En la cocina siempre se utiliza aceite para preparar los alimentos, es recomendable que sepa cual aceite, en esta ocasión le aconsejamos el aceite de oliva, el cual está comprobado que actúa como un perfecto lubricante para las heces en el colon. Como medicina una cucharadita en ayunas es una buena opción.

3.- Lleva una dieta rica en fibra.- Los alimentos que contienen fibra es recomendable consumir para combatir el estreñimiento, el cual provoca las hemorroides. Tenemos como.

  • Las legumbres
  • Los cereales integrales,
  • Las semillas
  • Verduras y frutas que son ricas en fibra

También le recomendamos algunos alimentos que se debe evitar el consumo. Debido a sus propiedades astringentes.

  • Plátano
  • Manzana
  • Arroz
  • Queso
  • Bollería

4.- Realizar ejercicio.-  Los ejercicios son muy importante para nuestra salud en general no solo para combatir la enfermedad de las hemorroides, sino que también para otras enfermedades de nuestro cuerpo,  le recomendamos trotar, caminar, nadar, recuerda que el estreñimiento empeora si llevas una vida sedentaria. Tener cuidado.

5.- Beber abundante agua.- El agua es vida, y es la mejor medicina para muchas enfermedades, por ende se debe consumir 2 a 3 litros por día, no es un capricho, sino es una necesidad del organismo.

Importante también consumir infusiones pero que no sean laxantes.

posth-consejos-para-combatir-las-hemorroides-y-el-estrenimiento

Imagen mostrado en el post cedido bajo licencia CC por: mumumío en Flickr.com

This Article Was Written By

Olga

Leave a Comment