ComoCurarLaHemorroides.com

Dieta especial para las hemorroides

Las hemorroides son una afección muy común y causa molestias, en la cual la alimentación es fundamental. Así que por este motivo es muy importante que consuma alimentos apropiados o una dieta para el tratamiento de las hemorroides. Por ello le mostraremos cuales son los alimentos adecuados para su tratamiento que te ayudaran a prevenir la inflamación.

Hemorroides internas: este tipo de hemorroides se encuentra ubicado en la zona donde la piel de los glúteos se une con la piel del ano.

Hemorroides externas: estas hemorroides están ubicados por debajo de la línea ano rectal.

Una vez que las varices se inflamen entonces estas causan dolor y molestias, el cual pues impide tener una buena calidad de vida, es por eso que es muy importante modificar los hábitos higiénicos alimentarios para que de esa manera pueda mejorar esta situación.

Por lo tanto te daremos la dieta para las hemorroides.

dieta de fibrasDieta para hemorroides:

1.- queso. Los quesos preferentemente untables, con muy poco tiempo de estación. Lo que está prohibido es consumir quesos duros o blandos fermentados.

2.- Leche. La leche es recomendable si en caso que usted no sufre de intolerancia lactosa, puede usted consumirla con total normalidad.

3.- Huevo. También está recomendado no hay contraindicaciones alguna para su consumo.

4.- Yogur. El yogur puede ser muy bueno para el buen funcionamiento intestinal.

5.- Todos los alimentos que contengan fibras. En este encontramos como la

  • Las verduras y frutas en general. Tenemos a los garbanzos, lentejas, arroz integral, salvado de trigo, avena arrollada, frutos secos, entre ellos tenemos a (nueces, avellanas, castañas, almendras, etc.) y también son recomendables los frutas desecadas. Como damasco, ciruelas, pasas, higos, etc.
  • Todos estos alimentos mencionados son los que ayudaran el buen funcionamiento intestinal y por lo tanto evitaran la inflamación de las almorranas. Y sabemos que las verduras y las frutas son fuentes de vitaminas C y flavonoides que es muy importante para el tratamiento de las almorranas, su carencia de esta puede producir debilidad en los músculos perianales.
  • Lo que debe tener en cuenta es que una vez que tenga inflamación hemorroidal, debes realizar una progresión en su alimentación con verduras y frutas. Para lo cual usted debe comenzar con verduras cocidas con zapallos, zanahoria, calabaza, tomate sin piel y semilla,
  • también la acelga y espinaca cocida y sin panca patatas, y si se trata de frutas estas también deben ser cocidas y crudas en puré, sin piel, como manzana, pera, durazno, plátano, una recomendación evitar las frutas cítricas y las uvas y frutillas.
  • Bueno en esta etapa no será posible que consuma las frutas secas, pero eso si las frutas desecadas y con ellas podrás realizarte compotas.
  • Cuando usted supere esta etapa, entonces podrás comenzar a incorporar en tu alimentación de forma habitual y en forma progresiva.

6.- Carnes.- lo que usted debe tener en cuenta es que como debe consumir la carne, aunque es más recomendable las carnes magras. Le recomendamos que la cocción de la carne tiene que ser a medio no muy cocidos porque esta situación puede llegar a irritar los intestinos, debido a los nitritos y nitratos que poseen las carnes que están extremadamente cocidos.

7.- Especias: en esta etapa se encuentran permitidas las especias aromáticas, como el romero, orégano, tomillo, azafrán, laurel y canela etc.

8.- Salsas: en cuanto a la salsa no está recomendable el consumo de salsas picantes ya que estas te pueden ocasionarte inflamación intestinal, estas salsas están a base de ají, morrón, tomate con piel y semilla, y con el agregado de especias picantes como el ají molido, el ajo, pimienta, el curry, pimientos picante todos estos pueden resultar muy perjudiciales para este tipo de afección.

  • Una recomendación es que debes evitar la salsa a base de mayonesa, kétchup, mostaza, barbacoa.
  • Lo recomendable es consumir son las salsas caceras como la salsa de tomate natural, salsa blanca dietético, salsa velote.

9.- Bebidas: si hablamos de la bebida lo más recomendable siempre es el agua por ser natural, lo que se debe evitar es el consumo del alcohol, ya que esta es un irritante intestinal, de la misma forma también las bebidas carbonatadas o gaseosas el consumo exceso de estas puede inflamar el intestino.

10.- Aceites: se debe utilizar crudas, pero aconsejamos que trates de evitar frituras, aconsejables como usar el aceite de oliva, aceite de uva, girasol, soya.

11.- Infusiones: Las infusiones que se recomienda es los tés como de manzanilla, cedrón o malva ya que estas son desinflamantes y ayudan a un buen funcionamiento intestinal. Pero no le recomendamos el consumo de café como la hierba mate, ya que estas pueden producir irritación intestinal.

Recomendación para la dieta.

Uno de ellos es comer con calma, y no tragar, masticar bien, debes comer tranquilo tomarte tu tiempo, los alimentos que no están bien ingeridos estas te causaran problemas en el aparato digestivo.

Sirve en porciones pequeños, no trates de comer por golpe o tragar esto te puede resultar contraproducente.

Tomar bastante agua, ya que el agua ayuda a eliminar las toxinas e impurezas que tu cuerpo no necesita.

También es recomendable que no debes saltearte las comidas.

dieta especial para la hemorroides

This Article Was Written By

Olga

Leave a Comment