ComoCurarLaHemorroides.com

Frutas que combaten el estreñimiento y alivian las hemorroides

Es fundamental una buena alimentación y un estilo de vida adecuada, por ende una dieta carente de fibra, y una inadecuada hidratación, y acompañado de una vida sedentaria todo esto hace que acarrea problemas en el funcionamiento del tránsito intestinal, el cual da lugar como al estreñimiento, esto ocasiona síntomas como dolores de cabeza, falta de apetito, vómito, el estreñimiento también es una de las causa que provoca las hemorroides, porque cuando está el estreñimiento al momento de evacuar hace un esfuerzo dañando la parte rectal.

Frutas recomendable para combatir el estreñimiento.

Ciruela seca.- La ciruela seca es una de las frutas que contiene excelente cantidad de fibra e insoluble, por ende es una fuente ideal para el alivio del estreñimiento. La ciruela seca contiene azúcar llamado sorbitol el cual proporciona un suave efecto laxante, de la misma forma también favorece la retención de agua, y no solo eso sino que también protegen la mucosa intestinal.

La pera.- la pera es una  de las frutas que se puede consumir durante todo el año, la pera es uno de los aliados para combatir el estreñimiento, también fortalece el sistema inmunológico y protege de la hipertensión arterial, la pera es rica en fibra contiene pectina, esta es una sustancia que aporta a la regulación de los movimientos intestinales.

La naranja.- La naranja es una fruta acida  cítrica esto ayuda a disolver los residuos acumulados, por su alto contenido de sus fibras  ayuda a regular el tránsito intestinal y así se enfrenta al estreñimiento. Antes de ir al baño en ayunas tomar un vaso de zumo de naranja y así estimula los movimientos de los intestinos.

Frutos rojos.- Los frutos son los mejores antioxidantes para mejorar la digestión y el tránsito intestinal, los que más destacan son, las fresas, cerezas, los arándanos al final tenemos las moras.

Higo.- Terminamos mencionando esta último como el higo es una que se destaca por su efecto laxante  facilitando la mejor evacuación cuando se presenta este problema. El higo es una fruta para aliviar el estreñimiento.

posth-frutas-que-combaten-el-estrenimiento-y-alivian-las-hemorroides

 

This Article Was Written By

Olga

Leave a Comment